Crema captopril 5%

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
fapari

Crema captopril 5%

Mensaje por fapari » Dom Feb 20, 2011 8:07 pm

Hola me acaban de recetar captopril crema, me ha dicho la dermatóloga que es bastante nuevo y que está teniendo buenos resultados incluso en queloides antiguos. Es una formula magistral que hacen en la farmacia a partir de captopril que es un medicamento para combatir la hipertension, por lo que en queloides grandes hay que tener cuidado porque puede bajar la tension arterial. Me ha dicho que me lo aplique dos veces al día durante un mes y me ha dado cita para cuando acabe el tratamiento. He empezado hace unos días aun es pronto para valorar pero vamos tampoco tengo muchas esperanzas. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y como le ha ido o si ha oido hablar de este tratamiento. Gracias

Qman

Re: Crema captopril 5%

Mensaje por Qman » Dom Feb 20, 2011 11:32 pm

Hola fapari, no había oído hablar de ese tratamiento, gracias por compartirlo. Ya nos contarás qué tal funciona.

Un saludo!

Qman

Mensaje por Qman » Lun Feb 21, 2011 12:12 am

Buscando por internet, parece que funciona bastante bien. Aquí hay un artículo en el que se aplica una crema al 5% de captopril, dos veces al día, durante 6 semanas, con muy buenos resultados.
PRS article.pdf
Tratamiento Captopril
(436.11 KiB) Descargado 611 veces
Es un tratamiento bastante nuevo como dices, sólo he encontrado este caso. ¿Podrías poner la fórmula magistral que te recetó la dermatóloga?

No olvides hacerte fotos de antes del inicio del tratamiento, así lo valorarás desde un punto de vista más objetivo.

¡Espero que te vaya muy bien!

Un saludo!

fapari

Mensaje por fapari » Lun Feb 21, 2011 9:52 pm

DSC02024.JPG
DSC02027.JPG
Hola a todos, aquí he subido las fotos de mi queloide usando la crema unos cuatro días, no he notado cambio pero supongo que es pronto todavía. Qman la fórmula magistral no la se, supongo que mezclan el captropil con una base cremosa, no se. Perdon por la calidad de las fotos, no es muy buena. Hasta ahora he probado:
parches de silicona, que por supuesto no dieron resultado
Una crema que me compre por internet que me costo 49€, basada en la dermoabrasion, y nada.
Una inyección de corticoides hace un mes y medio que los primeros días parecía que había reducido un poco el queloide pero nada volvió.Fue por la seguridad social, así que el martes pasado que tenía la nueva cita le dije a la derma si no sería mejor que me inyectase unas 5 más, una por semana , durante 5 semanas y me dijo que si no me había funcionado ya no funcionaba, supongo que quieren ahorrar costes, y fue cuando me receto esto. Con la receta el precio es de 6€, la verdad es que si al final funciona, el precio es perfecto. Como veis no he ido todavia a ningun derma privado, pero es por dinero, no puedo afrontar ningun tratamiento de 100, 200 o 300€. A ver si hay suerte con esto.Os mantendre informados
un saludo

Qman

Mensaje por Qman » Mié Mar 02, 2011 7:33 pm

Hola fapari

Tienes el queloide bastante blanco de inicio, qué suerte!
Que los queloides vuelvan a crecer hasta su estado normal después de una inyección de corticoides se debe a la dosis y al tipo de corticoide, por lo menos en mi caso. Si no es una dosis relativamente alta y Trigón Depot, el queloide vuelve a crecer. Siempre vuelven a crecer un poco, pero tras varias dosis se acaban aplanando, yo los tengo todos planos.

El queloide del pecho se parece bastante al mio, si no te funciona este tratamiento puedes intentarlo con láser VBeam+ inyecciones de Trigón Depot, a mí se me aplanó y aclaró por completo.

Espero que te vaya muy bien con el captopril, parece un tratamiento efectivo. Comentanos resultados!

Un saludo!

Marina

Mensaje por Marina » Lun Mar 14, 2011 11:34 pm

Hola!
Yo tampoco había oído hablar de esa crema, pero he probado con varias y.. ningún efecto! a ver si ésta sí que lo tiene =) asíque por favor cuando veas resultados comunícalos! gracias!
Yo tengo un queloide preesternal, rosita, bastante llamativo! Lo tengo desde hace 3 años y medio y.. con todo lo que he probado sigue igual, de hecho aumentó un poco el año pasado debido a los parches de Mepiform.. me dijo la dermatóloga que era un efecto de los parches!
Ahora estoy probando desesperadamente con las inyecciones de corticoides intralesionales, llevo 3 pinchazos muy muy dolorosos e irritantes espaciados de 30 días cada uno. Los corticoides que me inyectan son Trigón y Celestone, a veces juntos y otras solo uno. El Trigón es el más irritativo, insoportable al menos en la zona donde lo tengo!!!
Quisiera saber si alguno ha pasado por esta experiencia y qué tal le ha ido¿ Yo de momento tengo el queloide un poquito más reducido pero el color.. sigue igual!
Gracias!
Un saludo.

alber7

Mensaje por alber7 » Mié Mar 30, 2011 1:07 pm

Hola fapari!

ya debes haber acabado el tratamiento verdad?
que tal los resultados? me he enterado de que estan realizando ese tratamiento algunos dermatologos y es bastante novedoso
pero no quiero perder el tiempo, realmente funciona?

esperamos todos tu pronta respuesta

un saludo!

alber7

Mensaje por alber7 » Lun Abr 11, 2011 11:50 am

EN FIN...como veo que todo el mundo pasa de contestar en el foro (no hay mensajes desde hace 1 mes!), a pesar de que se les pida incluso ruege una respuesta después del tratamiento...

he decidido comenzar yo el tratamiento con CAPTOPRIL,

hoy empezaré con ello ,me haré una foto al comienzo y otra al final y veréis los resultados en un mes, si es que los hay

me ha comentado el dermatólogo que está haciendo un estudio, lleva 8 pacientes, a 2 les fue muy bien, y los otros 6 lo tuvieron que dejar porque les picaba mucho,

hay que dárse la crema 2 veces al día una por la mañana, y otra por la noche (ésta taparla con plástico para su mejor absorción)

pues eso ya os contaré!

y de verdad a los que probéis las cosas, por favor precuparos por los demás y poner fotos o al menos contestad como os fue, saludos

Qman

Mensaje por Qman » Jue Abr 14, 2011 6:32 pm

alber7 escribió:EN FIN...como veo que todo el mundo pasa de contestar en el foro (no hay mensajes desde hace 1 mes!), a pesar de que se les pida incluso ruege una respuesta después del tratamiento...

he decidido comenzar yo el tratamiento con CAPTOPRIL,

hoy empezaré con ello ,me haré una foto al comienzo y otra al final y veréis los resultados en un mes, si es que los hay

me ha comentado el dermatólogo que está haciendo un estudio, lleva 8 pacientes, a 2 les fue muy bien, y los otros 6 lo tuvieron que dejar porque les picaba mucho,

hay que dárse la crema 2 veces al día una por la mañana, y otra por la noche (ésta taparla con plástico para su mejor absorción)

pues eso ya os contaré!

y de verdad a los que probéis las cosas, por favor precuparos por los demás y poner fotos o al menos contestad como os fue, saludos
Hola alber, gracias por contar tu experiencia, ojalá más gente pensara como tú, así ayudaríamos a muchas personas a descartar o elegir tratamientos. En mi caso, intento responder todo lo que puedo, desde mi limitada experiencia, para mantener el foro activo e intentar ayudar. Me pregunto por qué la gente no vuelve a comentar el resultado después de leer un consejo o un tratamiento, así podrían beneficiar a otros como lo han hecho ellos previamente...supongo que será simple egoismo.

La verdad que suena interesante este nuevo tratamiento, aunque por ese porcentaje de abandonos debe ser bastante agresivo. Mucha suerte con el tuyo!

Un saludo!

fapari

Mensaje por fapari » Mar May 10, 2011 6:51 pm

Hola a todos, siento la tardanza,pero no ha sido por egoismo, por supuesto, os cuento: Empecé el tratamiento con captopril 5% con un poco de retraso porque la crema no me la hacían bien en la farmacia, se me separaba el principio activo de lo que era la base cremosa. Una vez me hicieron bien la crema ( unas dos semanas despues de cuando se suponía tenía que empezar el tratamiento) me la apliqué y al día siguiente tenía el queloide el doble de grande, exudando (expulsando suero) y toda la zona de alrededor y el queloide hinchado, rojo, y con un picor importante. Me asusté y por supuesto dejé de ponerme, pero me preocupaba lo que me estaba pasando(pensad que me pasó con sólo una aplicación, y en teoría es dos veces al día)Eso era sábado por la noche y hasta dentro de un mes no tenía cita con la dermatóloga, pero el lunes me plante y por pesado me vió y me dijo: ah Si, el captopril te lo ha irritado un poco, y me dio cremas para eso. Luego lo que me dijo es que me lo aplicara dos veces a la semana. Así he hecho, y encima aplicándome superpoco pero aun así irrita mucho.He dejado el tratamiento ésta semana y encima el día tres de Mayo tenia cita con la dermo y se me pasó, pero bueno mi balance (intentaré subir fotos de ahora, aunque aun esta un poco irritado esperaré a que se pase la irritación por completo y las subiré) es que parece que ha disminuido un poco el grosor aunque no para tocar campanas. Al principio como se irrita la zona de alrrededor parce que se aplana pero es una ilusión (en mi caso) luego se vuelve a ver desigual. Insisto en que creo que se me ha aplanado un poco, pero en proporción tendría que estar un año entero poniéndomelo, y eso en el caso de estar seguro de que se va a aplanar más, que no lo se, igual ya me ha hecho todo el efecto que tenía que hacer y la verdad ya estoy un poco cansado de tenerlo irritado. Esa ha sido mi experiencia, espero que a otra gente le vaya mejor, voy a probar el laser y los corticoides a ver
Un saludo

Responder