Crema captopril 5%

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
fapari

Re: Crema captopril 5%

Mensaje por fapari » Mar May 10, 2011 6:55 pm

Perdonad por la tardanza
Última edición por fapari el Mié May 11, 2011 2:15 pm, editado 1 vez en total.

Qman

Mensaje por Qman » Mié May 11, 2011 1:45 pm

fapari escribió:Hola a todos, siento la tardanza,pero no ha sido por egoismo, por supuesto, os cuento: Empecé el tratamiento con captopril 5% con un poco de retraso porque la crema no me la hacían bien en la farmacia, se me separaba el principio activo de lo que era la base cremosa. Una vez me hicieron bien la crema ( unas dos semanas despues de cuando se suponía tenía que empezar el tratamiento) me la apliqué y al día siguiente tenía el queloide el doble de grande, exudando (expulsando suero) y toda la zona de alrededor y el queloide hinchado, rojo, y con un picor importante. Me asusté y por supuesto dejé de ponerme, pero me preocupaba lo que me estaba pasando(pensad que me pasó con sólo una aplicación, y en teoría es dos veces al día)Eso era sábado por la noche y hasta dentro de un mes no tenía cita con la dermatóloga, pero el lunes me plante y por pesado me vió y me dijo: ah Si, el captopril te lo ha irritado un poco, y me dio cremas para eso. Luego lo que me dijo es que me lo aplicara dos veces a la semana. Así he hecho, y encima aplicándome superpoco pero aun así irrita mucho.He dejado el tratamiento ésta semana y encima el día tres de Mayo tenia cita con la dermo y se me pasó, pero bueno mi balance (intentaré subir fotos de ahora, aunque aun esta un poco irritado esperaré a que se pase la irritación por completo y las subiré) es que parece que ha disminuido un poco el grosor aunque no para tocar campanas. Al principio como se irrita la zona de alrrededor parce que se aplana pero es una ilusión (en mi caso) luego se vuelve a ver desigual. Insisto en que creo que se me ha aplanado un poco, pero en proporción tendría que estar un año entero poniéndomelo, y eso en el caso de estar seguro de que se va a aplanar más, que no lo se, igual ya me ha hecho todo el efecto que tenía que hacer y la verdad ya estoy un poco cansado de tenerlo irritado. Esa ha sido mi experiencia, espero que a otra gente le vaya mejor, voy a probar el laser y los corticoides a ver
Un saludo
Hola fapari, muchas gracias por contar la experiencia, tenía ganas de saber como resultaba este tratamiento. Parece que no te ha funcionado muy bien, aunque un mes me parece muy poco para valorar cualquier tratamiento, yo esperaría a ver que te dice la derma. Qué raro tanta irritación ¿seguro que en la farmacia te lo preparaban bien? Aunque si la dermatóloga no suspendió el tratamiento supongo que será lo normal con el Captopril.

Desde mi experiencia personal, creo que tu queloide respondería muy bien al láser+Trigón, yo tengo dos parecidos en el pecho que se han aplanado completamente.

Un saludo!

alber7

Mensaje por alber7 » Jue Jun 16, 2011 9:09 am

Hola gente,

os voy a contar mi experiencia
empezé a ponerme CAPTOPRIL, las dos primeras semanas
bien, la verdad que me ponía la crema y el queloide a veces se hinchaba
y a veces se rebajaba, es cierto que pica bastante pero también creo que
es soportable, pasado ese tiempo empezó a supurar con fuerza, entonces
decidí comentarselo al dermatólogo, me dijo que lo suprimiera y me diera
FUCIDINE es una crema para que la herida se cure y no se infecte, a los 5 días el queloide
estaba normal y se había aplanado levemente, a las 3 semanas
me vio y así me lo indicó con las fotos del primer día, también estaba más blando
y eso es bueno, me dijo que siguiera poniendome CAPTOPRIL por unos 10 días más
para completar el tratamiento y que me vería pasado el verano, ya que
a veces tras dejarlo continúa rebajandose, así lo hice
y desde el primer momento empezó a supurar con fuerza, gastaba unas 6 gasas diarias
con esparadrapo y siempre lo tenía tapado escepto cuando dormía que intentaba dejarlo
al aire, pero al final lo suprimí por completo por lo engorroso que era, igual después del
verano lo intento de nuevo, a ver si han mejorado la crema
mi resumen es que el tratamiento es incómodo más que doloroso, me parece mucho más doloroso y se pone
con peor aspecto con el laser, con el crio y con las inyecciones, esto es solo una crema indolora
la pega es lo que supura la cicatriz, tener que cambiar las gasas y que a veces pica bastante (pero
repito soportable si tienes ganas de resultados) todo cuesta...

saludos a todos/as

sergi.5

Mensaje por sergi.5 » Dom Feb 19, 2012 5:35 pm

Qman escribió:
alber7 escribió:EN FIN...como veo que todo el mundo pasa de contestar en el foro (no hay mensajes desde hace 1 mes!), a pesar de que se les pida incluso ruege una respuesta después del tratamiento...

he decidido comenzar yo el tratamiento con CAPTOPRIL,

hoy empezaré con ello ,me haré una foto al comienzo y otra al final y veréis los resultados en un mes, si es que los hay

me ha comentado el dermatólogo que está haciendo un estudio, lleva 8 pacientes, a 2 les fue muy bien, y los otros 6 lo tuvieron que dejar porque les picaba mucho,

hay que dárse la crema 2 veces al día una por la mañana, y otra por la noche (ésta taparla con plástico para su mejor absorción)

pues eso ya os contaré!

y de verdad a los que probéis las cosas, por favor precuparos por los demás y poner fotos o al menos contestad como os fue, saludos
Hola alber, gracias por contar tu experiencia, ojalá más gente pensara como tú, así ayudaríamos a muchas personas a descartar o elegir tratamientos. En mi caso, intento responder todo lo que puedo, desde mi limitada experiencia, para mantener el foro activo e intentar ayudar. Me pregunto por qué la gente no vuelve a comentar el resultado después de leer un consejo o un tratamiento, así podrían beneficiar a otros como lo han hecho ellos previamente...supongo que será simple egoismo.

La verdad que suena interesante este nuevo tratamiento, aunque por ese porcentaje de abandonos debe ser bastante agresivo. Mucha suerte con el tuyo!

Un saludo!

sergi.5

Mensaje por sergi.5 » Dom Feb 19, 2012 5:51 pm

hola a todos, me he inscrito hoy, tengo 2 queloides en espalda pero siempre estan igual,pero el del pecho es el que crece, supongo porque lo tocamos mas.He provado infiltraciones con corticoides y ketancort y nada,me recetaron captotril, dicen que esta en prueba pero a mi me fue mal, a los 6 dias me picaba mucho y por el alrededor se me puso rojo y me supuraba, tuve que suspenderlo a los 10 dias. Tener cuidado con captotril que esta en fase de pruebas. Dicen que lo mejor es el laser

Responder