Gel para cicatrices KELO-COTE

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Kenzie

Gel para cicatrices KELO-COTE

Mensaje por Kenzie » Lun Abr 11, 2011 8:42 pm

Hola, soy nueva en este foro y me acabo de leer todos los posts. La verdad que mi caso no se parece mucho a ninguno de los descritos, es verdad eso de que cada persona es un mundo. Hoy no tengo conmigo fotos disponibles pero prometo adjuntarlas en futuros posts. Mis cicatrices queloides, de las cuales me enteré de lo que realmente eran hace un mes, se encuentran situadas en el hombro derecho. Siempre pensé que eran meras cicatrices de acné que sufrí bastante, y desde hace seis años están ahí. Nunca cambiaron de aspecto ni para mejor ni para peor, manteniéndose siempre con el mismo tono, relieve y tamaño. Acudí a un dermatólogo por fin hace cosa de un mes y me recetó el gel para cicatrices KELO-COTE. Ninguno de vosotros habló de él, mi duda era saber si a alguien le iba bien pero parece ser que o es muy nuevo (eso me afirmó el dermatólogo) o que hay mejores tratamientos. Llevo con su aplicación tan sólo una semana por diversos motivos de ahí que aún no pueda comentar la evolución en caso de que se produjera. Si alguien sabe algo de este gel, su comentario será bienvenido. Si veo algo destacable a comentar, prometo manteneros informados. ¡Un saludo a todos!

Qman

Re: Gel para cicatrices KELO-COTE

Mensaje por Qman » Jue Abr 14, 2011 6:18 pm

Hola Kenzie,

Según la web, es un gel a base de silicona. Supongo que su mecanismo de acción será parecido al de los parches de silicona y al gel Dermatix. En mi caso he probado ambos tratamientos con escasa efectividad si se utilizan solos. Dale una oportunidad si tu dermatólogo te lo recomienda, pero, desde mi punto de vista y experiencia con productos similares, si tus queloides están abultados, las mejoras, si se producen, serán mínimas.

Puedes colgar algunas fotos si quieres para que podamos valorar tus queloides.

Un saludo y ánimo.

Kenzie

Mensaje por Kenzie » Jue Jul 07, 2011 12:36 pm

Hola!
Me paso por aquí después de un tiempo ya que con temas de estudios estuve bastante ocupada. Desde que escribí, allá por abril, seguí aplicándome el gel para cicatrices Kelo-Cote. Noté de forma rápida cómo los queloides, que eran de un tono amarronado y oscuros, se volvían más rositas aunque a día de hoy siguen conservando un color bastante llamativo. Lo que sí que noté es que gracias al gel se aplanaron bastante, tanto que cuando acudí al dermatólogo hará cuestión de tres o cuatro semanas, me dio por primera vez una inyección y los queloides a día de hoy están completamente planos. Paso mi mano por la zona (la paletilla derecha en la espalda) y no noto diferencia con el resto de la piel, están unificadas totalmente. Me recomendó seguir con el gel durante el verano y vernos en septiembre otra vez, pero según sus palabras que el color se baje es prácticamente misión imposible. Entonces aquí viene mi pregunta por si alguien sabe alguna solución: ¿es el láser la única forma de aclarearlos? Porque septiembre puede ser una buena época para comenzar un nuevo paso. Muchas gracias a todos, un saludo!!!

mariaspf

Mensaje por mariaspf » Mar Jul 12, 2011 10:49 am

yo tengo muy buenas referencias de ese gel; lo han usado varios conocidos por distintas causas ya que sirve para muchos tipos de cicatrices y todos con resultados excelentes! cuentame como te fue a ti
un saludo!!

barto

Mensaje por barto » Jue Jul 14, 2011 6:24 pm

hola kenzie, te agradezco mucho tu comentario porque parece ser que tienes los queloides parecidos a los mios aunque yo tengo las dos paletillas llenitas y bastantes grandes. no se de donde eres, yo soy de cordoba y no se si podre ir a tu mismo dermatologo pero aun asi voy a intentar empezar con el gel kelo-cote porque yo me conformaria con que solo se me bajaran aunque se mantengan el color. me gustaria que me respondieras a una pregunta: la reaccion del pinchazo se nota mucho? me explico, porque si empiezo con el gel y es necesario luego el pinchazo y no se lo que es ni como es y no puedo ir a tu dermatologo seria una pena, me entiendes no.
muchisimas gracias y espero tu respuesta. un saludo

barto

Mensaje por barto » Jue Jul 14, 2011 6:27 pm

Kenzie escribió:Hola!
Me paso por aquí después de un tiempo ya que con temas de estudios estuve bastante ocupada. Desde que escribí, allá por abril, seguí aplicándome el gel para cicatrices Kelo-Cote. Noté de forma rápida cómo los queloides, que eran de un tono amarronado y oscuros, se volvían más rositas aunque a día de hoy siguen conservando un color bastante llamativo. Lo que sí que noté es que gracias al gel se aplanaron bastante, tanto que cuando acudí al dermatólogo hará cuestión de tres o cuatro semanas, me dio por primera vez una inyección y los queloides a día de hoy están completamente planos. Paso mi mano por la zona (la paletilla derecha en la espalda) y no noto diferencia con el resto de la piel, están unificadas totalmente. Me recomendó seguir con el gel durante el verano y vernos en septiembre otra vez, pero según sus palabras que el color se baje es prácticamente misión imposible. Entonces aquí viene mi pregunta por si alguien sabe alguna solución: ¿es el láser la única forma de aclarearlos? Porque septiembre puede ser una buena época para comenzar un nuevo paso. Muchas gracias a todos, un saludo!!!
te he escrito un comentario, soy nuevo y no se bien como va esto. espero ponerme en contacto contigo. un saludo gracias

price

Mensaje por price » Vie Jul 22, 2011 11:17 pm

Yo la verdad que lo use durante 2 meses y no me hizo nada de nada, eso si me mancho la ropa y no se quita la mancha xD

price

Mensaje por price » Jue Jul 28, 2011 7:10 pm

Lo del laser a mi me dijeron en corporacion dermoestetica que no es posible ya que te hace cicatriz y seria cicatriz sobre cicatriz y solo lo empeoraría

Kenzie

Mensaje por Kenzie » Dom Jul 31, 2011 12:44 am

barto escribió:hola kenzie, te agradezco mucho tu comentario porque parece ser que tienes los queloides parecidos a los mios aunque yo tengo las dos paletillas llenitas y bastantes grandes. no se de donde eres, yo soy de cordoba y no se si podre ir a tu mismo dermatologo pero aun asi voy a intentar empezar con el gel kelo-cote porque yo me conformaria con que solo se me bajaran aunque se mantengan el color. me gustaria que me respondieras a una pregunta: la reaccion del pinchazo se nota mucho? me explico, porque si empiezo con el gel y es necesario luego el pinchazo y no se lo que es ni como es y no puedo ir a tu dermatologo seria una pena, me entiendes no.
muchisimas gracias y espero tu respuesta. un saludo
Hola! Antes de nada, perdón por la tardanza en contestar, me tomé un tiempo de vacaciones y desconecté del ordenador. Me quedas un poco lejos, soy de Asturias, y aún así no te recomendaría mi dermatólogo porque yo misma voy a cambiar. Es un señor que sí, sabe de lo que habla y hace, pero le pone poco interés y lo más que hace es decirme "si se logra algo, ya es mucho" como dándome a entender, que él ve poca solución a los queloides y tampoco se va a matar en que los míos mejoren. El gel lo que me hizo inicialmente fue rebajar un poco el color y el grosor, pero cuando digo un poco es eso, poco, pero apreciable a simple vista, aunque no un milagro. Basándome en mi corta experiencia, sí, te va a tocar pincharte, y no te preocupes, yo el día que acudí a infiltrarme pensé que sería horrible y no es más que el pinchazo inicial y un poco de resquemor. El resultado se nota en nada, se aplanan bastante y es muy gratificante verlo. El problema que veo yo es que, si dejo de aplicarme el gel, los queloides se abultan un poco, nunca al tamaño en el que se encontraban antes de los pinchazos, pero el gel los ayuda a mantenerse a raya. Leyendo por aquí veo que en teoría el tratamiento de infiltraciones se hace cada tres-cuatro semanas, y lo veo lógico porque en mi caso obtuve un buen resultado, pero a mi dermatólogo le pareció que lo lógico sería vernos después del verano no vaya a ser que le aparezca yo en sus sueños mientras se tumba en la hamaca, con lo que considero que yo podría estar avanzando algo y de momento estoy atascada en el paso anterior. Espero haberte servido de ayuda, fijo que en Córdoba hay buenos dermátologos y también competentes, ánimo!

Kenzie

Mensaje por Kenzie » Dom Jul 31, 2011 12:47 am

price escribió:Lo del laser a mi me dijeron en corporacion dermoestetica que no es posible ya que te hace cicatriz y seria cicatriz sobre cicatriz y solo lo empeoraría
Hola! Como comenté en el anterior comentario, los cambios que yo aprecié con el kelo-cote eran pequeños pero se notaban, evidentemente no fue una mejoría instantánea, y eso fue en la aplicación sola del gel de unos tres meses. Ahora me infiltré y lo sigo echando para mantener las cicatrices a raya, y parece que algo sí funciona ya que el color es más claro y tengo algunas cicatrices totalmente planas. Aquí es donde debería empezar a actuar y de verdad rebajar el color, pero dudo que se pueda conseguir mucho más de lo que ya conseguí. Es una mala noticia lo que comentas del tratamiento del láser, ya que otros foreros sí que comentan que les va bien, en cuanto pueda intentaré investigar yo también y ya contaré por aquí, un saludo!!!

Responder