Tratamientos, que me resultaron efectivos y otros que no.

Comparte tus experiencias, la visitas a médicos y dermatólogos, logros, fallos...
Responder
emanuel
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:55 pm

Tratamientos, que me resultaron efectivos y otros que no.

Mensaje por emanuel » Jue Oct 29, 2009 5:37 pm

HOLA SOY EMANUEL DE ARGENTINA, ALOS 14 AÑOS COMENZE EL TRATAMIENTO PARA LA ELIMINACION DEL ACNE. PASARON 9 MESES Y AL TERMINAR EL TRATAMIENTO, ME QUEDARON CICRATICES ASQUEROSAS EN EL HOMBRO, ESPALDA Y EN EL PECHO. ME DOLIAN MUCHISIMO YA QUE AL CICRATIZAR PARA AFUERA, TENIA LA CARNE AFUERA, LO QUE PROVOCABA QUE ME MANCHARA LO QUE TENIA PUESTO CON SANGRE. ME LIMPIABA LAS HERIDAS CON ALCOHOL, Y ME PONIA GASAS. DSP DE UN TIEMPO CICATRIZARON, Y SE ME FORMARON QUELOIDES. EMPECE CON UNOS PARCHES DE SILICONA QUE AL SACARMELOS LOS QUELOIDES ME QUEDARON APLANADOS PERO AL TIEMPO VOLVIAN A SU TAMAÑO NORMAL. TOME PASTILLAS PERO ME QUITABAN EL ACNE Y LOS QUELOIDES, NO. DESPUES ME QUEMARON DOS QUELOIDES (UNAS DE LS OPCIONES DE OPERACION), LO CUAL ME DEJO MUHCISIMO DOLOR, Y ADEMAS DEJABA UN OLOR A AUQMADO A PIEL.
FUI A UN CIRUJANO QUE ME INYECTO CORTICOIDES CON UNA AGUJA EN LOS QUELOIDES,( ESTO FUE MAS DOLOROSO QUE LO PRIMERO),TUVIERON SU RESULTADO BUENO,A ESTO LO COMPELMENTABA CON LOS PARCHES Y PASTILLAS. PERO ESTABAN BASTANTE CARAS LAS INYECCIONES.
AHORA CON 19 AÑOS ESTOY UTILIZANDO UNA CREMA QUE SE LLAMA CICATRICURE, QUE SEGUN DICE EL PROSPECTO TIENE SU RESULTADO EN 2 O 3 MESES.

BUENO, ACA DEJO UNOS TRATAMIENTOS QUE LEI :arrow: ........

[color=#4000FF]Tratamientos: [/color]

* Cirugía: requiere grandes cuidados pre y post operatorios. Algunos queloides que reaparecen tras su extracción pueden ser más grandes que los originales, existiendo cerca de un 50% de probabilidad de recurrencia tras la cirugía. Sin embargo, los queloides son menos propensos a reaparecer si la remoción quirúrgica es combinada con otros tratamientos. La remoción quirúrgica o por láser puede ser seguida de inyecciones intralesionales con corticoides para tratar evitar la recurrencia de los queloides. La sutura de la piel incluye técnicas como la plastía en V y en W como formas de reducir la tensión dérmica, lo cual reduce la incidencia de la recurrencia de estas lesiones tras la extracción.

* Apósitos: los apósitos húmedos ejecutados en gel de silicona u hojas de silástico han sido ensayados exitosamente como forma de reducir la prominencia de los queloides a lo largo del tiempo. Este tipo de tratamiento es seguro e indoloro, aunque algunos pacientes han experimentado un dolor sostenido por un extendido período de tiempo.

* Esteroides inyectables:
los esteroides inyectables son utilizados principalmente cuando la cicatriz comienza a espesarse y cuando el paciente posee un historial de formación de queloides. Series de inyeciones con acetonato de triancinolona u otro corticosteroide pueden reducir el tamaño del queloide, aunque las inyecciones pùeden ser un tanto incómodas.

* Compresión: las vendas de compresión aplicadas durante varios meses sobre el queloide, provocan la reducción de las dimensiones de la lesión. Funcionan mejor cuando se utilizan para prevenir de nuevas lesiones.

* Criocirugía: la criocirugía es un excelente tratamiento para los queloides pequeños y que ocurren en pieles levemente pigmentadas. Frecuentemente es combinada con inyecciones mensuales de cortisona. El uso de la crioterapia es limitada ya que causa la despigmentación de la piel, la cual es congelada. También se corre el riesgo de reducción de la circulación sanguínea subyacente. Su efecto es una quemadura local por congelación.

* Radioterapia: puede ser usada, pero en bajas cantidades para no afectar órganos internos. La radiación ortovoltaica es más penetrante y levemente más eficaz. No se conocen pruebas de que pueda causar alguna forma de cáncer tras muchos años de uso, pero su principal incoveniente es que es una terapia cara. Tratamientos con radiación pueden reducir la formación de una cicatriz si es usada luego de una cirugía, durante el tiempo en que la herida quirúrgica se está curando.

* Terapia con láser: es una alternativa a la cirugía convencional de remoción de queloides. El láser puede descascarar bien la piel superficialmente pero no reduce del todo la masa del queloide. El uso de láser de colorantes no ha mostrado mejores resultados que el laser frío.

* Nuevos tratamientos: el uso de drogas para tratar enfermedades autoinmunes o cánceres se ha mostrado promisorio. Esto incluye interferón, fluoruracilo y bleomicina. Son necesarios estudios y certificaciones complementarias antes de recomendar su uso en forma generalizada.



PD: ¿ALGUNO SE HIZO CRIOCIRUGIA O SE OPERO CON LASER, EN LOS QUELOIDES?, SALUDOS DESDE ACA..... Y MUCHA SUERTE..

Francisco
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:35 pm

Re: Tratamientos, que me resultaron efectivos y otros que no

Mensaje por Francisco » Mar Ene 17, 2012 9:51 pm

Adhiero a tu pregunta ema.. Quisiera saber lo mismo que vos.

Un abrazo

Responder