Página 1 de 1

resignación

Publicado: Sab Jul 17, 2010 11:56 pm
por tesa
Hola, tengo 40 años y empecé a sufrir mi calvario con los queloides a los 16 por culpa de un acné agresivo, como tantas otras. los tengo localizados en el escote, hombros y espalda. La verdad que han evolucionado bastante en estos años pero todavía siguen siendo bastante antiestéticos. Menos mal que hace años dejaron de picarme y dolerme porque yo sufria de vez en cuando unos pinchazos que eran como descargas, lo pasaba fatal. Los empecé a tratar a la edad de 17 años más o menos , mi primer tratamiento fueron las infiltraciones con cortisona., la primera me la hizo una dermatóloga privada con mucha delicadeza, pero era muy cara y decidimos hacerlo por la s.s. esto fue un calvario porque en lugar de inyectarte con cuidado y con un poco de anestesia me lo hacían con una taladradora en plan ganado de feria y lo pasaba realmente mal. Este tratamiento lo dejé a las cinco sesiones , era incapaz de aguantarlo después me olvidé del tema por un tiempo , y mi siguiente tratamiento fueron unas camisetas que me hicieron en la ortopedia para hacer presión , pero fue una pèrdida de tiempo y de dinero porque donde se suponía que tenía que hacer presión no la ejercía o sea que nada. A parte he probado todo tipo de cremas y láminas de silicona que hay en el mercado. Al año de tener mi primer hijo empecé con el tema del láser me dí alrededor de 20 sesiones y esto si que funcionó lo interrumpí porque me quedé embarazada de mi segunda hija y este cirujano prefirió no seguir con el tema, pero mis cicatrices mejoraron bastante hubo zonas que desaparecieron, otras quedaron más blancas y planas y algunos bordes siguieron rojos , pero todas tuvieron alguna evolución. Después he tenido un lapsus con los tratamientos porque abandonamos la ciudad donde vivía y me encontraba un poco desorientada, por eso encontrar este foro ha sido una maravilla ya que siempre me había creido un bicho raro, ahora he vuelto a retomar la lucha y me estoy sometiendo a un tratamiento de crioterapia, según la dermatóloga que me trata cree que es lo mejor por la evolución de mis cicatrices, ya las llevo sufriendo mucho tiempo me gustaría saber que repuesta ha tenido la crioterapia en alguno de vosotros.

Re: resignación

Publicado: Vie Ago 06, 2010 12:00 am
por tesa
tesa escribió:Hola, tengo 40 años y empecé a sufrir mi calvario con los queloides a los 16 por culpa de un acné agresivo, como tantas otras. los tengo localizados en el escote, hombros y espalda. La verdad que han evolucionado bastante en estos años pero todavía siguen siendo bastante antiestéticos. Menos mal que hace años dejaron de picarme y dolerme porque yo sufria de vez en cuando unos pinchazos que eran como descargas, lo pasaba fatal. Los empecé a tratar a la edad de 17 años más o menos , mi primer tratamiento fueron las infiltraciones con cortisona., la primera me la hizo una dermatóloga privada con mucha delicadeza, pero era muy cara y decidimos hacerlo por la s.s. esto fue un calvario porque en lugar de inyectarte con cuidado y con un poco de anestesia me lo hacían con una taladradora en plan ganado de feria y lo pasaba realmente mal. Este tratamiento lo dejé a las cinco sesiones , era incapaz de aguantarlo después me olvidé del tema por un tiempo , y mi siguiente tratamiento fueron unas camisetas que me hicieron en la ortopedia para hacer presión , pero fue una pèrdida de tiempo y de dinero porque donde se suponía que tenía que hacer presión no la ejercía o sea que nada. A parte he probado todo tipo de cremas y láminas de silicona que hay en el mercado. Al año de tener mi primer hijo empecé con el tema del láser me dí alrededor de 20 sesiones y esto si que funcionó lo interrumpí porque me quedé embarazada de mi segunda hija y este cirujano prefirió no seguir con el tema, pero mis cicatrices mejoraron bastante hubo zonas que desaparecieron, otras quedaron más blancas y planas y algunos bordes siguieron rojos , pero todas tuvieron alguna evolución. Después he tenido un lapsus con los tratamientos porque abandonamos la ciudad donde vivía y me encontraba un poco desorientada, por eso encontrar este foro ha sido una maravilla ya que siempre me había creido un bicho raro, ahora he vuelto a retomar la lucha y me estoy sometiendo a un tratamiento de crioterapia, según la dermatóloga que me trata cree que es lo mejor por la evolución de mis cicatrices, ya las llevo sufriendo mucho tiempo me gustaría saber que repuesta ha tenido la crioterapia en alguno de vosotros.
Hoy me he sometido a mi segunda sesión de crioterapia, no quiero hacerme ilusiones, pero parece que funciona.Hemos visto mejoría en la mayoría de queloides que hemos crioterapizados , es un poco molesto someterte al tratamiento sobre todo los días posteriores porque es bastante molesto, te da sensación de picor y un poco de dolor , tiene que aparecer una costra producida por la quemadura y al par de semanas se cae y aquí es cuando notamos la mejoría. Cada caso es particular y cada cuerpo un mundo, no todos reaccionamos de igual manera a los distintos tratamientos y pienso que también depende mucho de los profesionales que nos atienden, por ahora mi experiencia con esto es positiva .

Re: resignación

Publicado: Mié Sep 29, 2010 4:11 pm
por Qman
Hola tesa,

Me alegro muchísimo de tu mejoría! Ya verás como dentro de no mucho las mejoras son cada vez mayores. Puedes colgar alguna foto, así ves/vemos tu evolución en cada sesión.

Un saludo!